Si hoy mismo tuviera que empezar de nuevo como anfitrión en la plataforma Airbnb, ¿por dónde empezaría? 

Para ello, no voy a hacer referencia a mis experiencias, sino que hablaré de la actitud que ayudaría a avanzar a más velocidad, a ganar dinero de forma más concreta, de poder incrementar el precio por noche en menos tiempo, de tener reseñas de forma más rápida y, por supuesto, de ser Superhost en menos de 3 meses.

Formación

1. Formación

Lo primero que haría si hoy empezara de nuevo sería formarme, ya que es algo que permite a cualquier persona en cualquier ámbito tener conocimientos, habilidades y recibir las experiencias de los demás de manera más rápida y con calidad. 

Las formaciones están hechas para ayudarnos a crecer y a ser mejores y, además, nos permiten ganar tiempo. ¿Cómo? Gracias a los consejos que, a la hora de ponerlos en marcha, nos evitarán cometer errores y perder el tiempo experimentando. 

Además de eso, motivan y dan ganas de emprender, haciéndonos elevar la calidad de nuestro trabajo. También ayudan a tener más confianza en nosotros mismos y en nuestras habilidades.

2. Ahorra el dinero ganado con Airbnb

Al principio estaba muy contento de empezar a recibir mis primeros ingresos que, poco a poco, fueron ampliándose hasta ser como un sueldo adicional. Al principio, gastaba lo que ganaba, hasta que me di cuenta de que era más importante ahorrar este dinero para luego disfrutarlo, por ejemplo, al ir de viaje o hacer un regalo.

Por eso, la segunda acción que hice fue la de ahorrar todo el dinero que ganara con Airbnb para poder luego invertirlo en algo que realmente valiera la pena para mí.

3. Invierte en un fotógrafo

Las fotos son muy importantes en Airbnb y permiten que el anuncio tenga más reservas. Comencé haciéndolas con mi Iphone y funcionó, pero gracias a mi estatus de Superhost, Airbnb me regaló una sesión de fotos, gracias a la cual empecé a tener más éxito en la plataforma de Airbnb: más visitas al anuncio, más solicitudes, más reservas y, como consecuencia, más dinero.

A los clientes les gustan las fotos de calidad en las que se pueda ver todo de forma muy clara. También a Airbnb le gusta que se usen sus fotógrafos, así como la ayuda en el SEO.

Para terminar este artículo os quiero decir que, de la forma en la que empecé mi aventura en Airbnb, me ha permitido tener éxito. Sin embargo, con estos 3 pasos que os acabo de comentar, habría tenido más éxito en la plataforma como anfitrión y me habría permitido llegar a mis objetivos de forma más rápida.

Apúntate a la formación y vas a generar tus primeros euros rápidamente.

Y tú, si debieras empezar desde el inicio como Anfitrión Airbnb, ¿qué harías?

Si todavía no has dado el paso, ¿con qué acción vas a comenzar?

Únete a nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad y recibe las últimas noticias y todo lo que necesitas saber sobre House Hacking y Airbnb.