¿Por qué es más arriesgado depender de una única fuente de dinero frente a tener tu trabajo e intentar empezar como anfitrión en la plataforma Airbnb? La respuesta es muy simple y es lo que vamos a ver en este artículo. 

Realmente, el riesgo depende de cada persona aunque, desde mi punto de vista y debido a que quiero llegar a ser libre financieramente, para mí es más peligroso depender de una única fuente de dinero, la cual suele ser el sueldo que se recibe del trabajo.

En el mundo hay más empleados que emprendedores, y la razón de esto es muy simple: hay gente a la que no le atrae la idea de tener un negocio o ser libre financieramente, además de que emprender no es algo sencillo. Por eso, muchos se deciden por la vía de la facilidad.

Se pueden ver en Youtube muchos vídeos sobre cómo ser millonario de un día para otro, pero personalmente creo que es algo que requiere mucho más tiempo y hay etapas más importantes antes de lograrlo para llegar a ser libres financieramente. Una manera para generar una nueva fuente de ingresos, es empezar cómo anfitrion en Airbnb.

1. Depender de una fuente de dinero

La gran mayoría de la gente depende de una fuente de dinero: el sueldo que reciben a cambio de su tiempo por el trabajo que hacen. Esto significa que un empleado en este trabajo tiene un valor que se corresponde a su sueldo.

Sin embargo, depender solamente de una fuente de dinero es algo muy arriesgado por razones como estas:

 

  • Tenemos muchos ejemplos con las diversas crisis recientes que hemos ido viviendo como la del puntocom en el año 2000, la caída de Lehman Brothers en 2008 o, recientemente, con la generada por el coronavirus como para saber que en cualquier momento un empleado puede ser despedido, lo que implica percibir menos dinero al mes o incluso hasta dividir el sueldo por dos o tres. 
  • A esto se le suma la posibilidad de que este despido se produzca por cualquier razón, aunque sea improcedente.
  • Si quieres ir de viaje pero con el sueldo que percibes no puedes ofrecer las vacaciones de tu sueños a tu familia.
  • Por Navidad, tienes una cantidad de dinero para gastar en los regalos para tus hijos, tu pareja o para tu familia y aunque quieras aumentar este presupuesto, no puedes

 

Quizás leer esto te hace pensar en ti y te das cuenta de que es muy peligroso depender toda tu vida de tu sueldo. Además, seguro que también tienes otros ejemplos y lamentablemente no has podido hacer lo que querías. 

Si ahora te estás preguntando cómo puedes ganar más dinero, continúa leyendo.

2. Tener una fuente de dinero extra

Hemos comprobado por diversas razones que tener solo una fuente de ingresos constituye un riesgo elevado, ¿pero qué otras fuentes podrías tener?

Es importante saber que todos tenemos 24 horas al día, por lo que si coges un segundo trabajo, a largo tiempo podría suponer un impacto negativo en tu salud física y mental, aunque mejore la parte financiera. 

Por eso, deberías encontrar alguna otra forma para generar un ingreso más. En ese sentido, podrías hacer lo que yo he hecho para tener esta segunda fuente, que es empezar como anfitrión en la plataforma Airbnb.

Si tienes una habitación libre en tu casa o un segundo alojamiento, podrías empezar a recibir dinero por el hecho de alquilarlos. De esta forma, al final de mes recibirás tu sueldo más el dinero por parte de Airbnb. Una vez has entendido este principio, te aseguro que te cambia la vida. A mí me ha cambiado totalmente la forma de ver las cosas y de no depender solamente de mi sueldo, sensación que se ve alimentada cuando recibo el dinero que pagan los clientes de Airbnb.

3. Pasar a la acción

Por supuesto, al inicio tendrás que dedicarle tiempo para desarrollar esta nueva fuente de ingresos. Todo proceso necesita un esfuerzo, pero una vez empiezas a generar dinero, luego se hará todo de forma más automática y sencilla.

Por eso, te recomiendo empezar hoy mismo como anfitrión de Airbnb. Lo primero que tienes que hacer es formarte para tener una base sólida y recibir tus primeros euros rápidamente. Además, el riesgo de empezar como anfitrión es nulo porque tienes una habitación en tu piso libre, así que no tendrás gastos de entrada.

Tal como has podido comprobar, es importante tener una segunda fuente de ingresos. Una vez has entendido este principio, podrás crear una tercera, cuarta… ¡No hay límites! El único que hay es tu mente y tus ganas de pasar a la acción.

Si quieres generar un segundo ingreso, apúntate a la formación Empezar como anfitrión Airbnb.

Para ti, ¿cuál es el mayor riesgo: depender de un jefe para tener un sueldo o trabajar duro durante un tiempo para tener una nueva fuente de ingresos?

Déjame tus opiniones en los comentarios.

Únete a nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad y recibe las últimas noticias y todo lo que necesitas saber sobre House Hacking y Airbnb.