He generado más de 700 euros de ingreso pasivo en septiembre mientras más del 80 % de los anfitriones en Airbnb se quejan de la falta de turistas, de la posibilidad de que Airbnb vaya a la quiebra, de que se vaya a tardar más de dos años en recuperar los mismos ingresos que antes, y otra serie de excusas.

Entonces, ¿cómo lo he hecho ? ¿Cómo puedes hacer lo mismo ? ¿Cómo dar la vuelta a la situación y poder seguir ganando dinero ?

ingreso

Si ya me conoces, sabrás que pienso que en cualquier problema hay soluciones que permiten cambiar la situación para poder generar un ingreso. Ahora lo que toca es pensar cómo.

1. Analizar

Antes de tomar cualquier acción y actuar hay que analizar la situación en la que estamos a día de hoy.

Un hecho claro en cualquier país es que hay menos turistas internacionales y más nacionales, es decir, que estos últimos podrían ser nuestros clientes potenciales. 

Por otro lado, los estudiantes tienen más probabilidades de estudiar a distancia en las universidades, pero sigue habiendo una gran parte que quiere estar presente en las clases, así que también los podemos incluir en nuestros clientes potenciales.

Además, hay que pensar en la gente que cambia de ciudades por trabajo; aunque la mayoría suele trabajar en remoto, continúa habiendo personas que necesitan moverse, por lo que podrían ser nuestros clientes potenciales.

Como ves, solamente analizando el mercado hemos encontrado tres diferentes tipos de clientes potenciales

oportunidades

2. Competidores

¿Quiénes van a ser nuestros competidores? Antes del coronavirus, lo eran los otros anfitriones, pero también los hoteles de 3 estrellas. Con mi experiencia en el mundo hotelero trabajando en cadenas de 5 estrellas, sé cómo cuidar a un cliente y mis precios por noche rondaban los de los hoteles 3 estrellas.

Una de las ventajas que tengo es que no todos los hoteles están abiertos, solamente una pequeña parte, y es un hecho que definitivamente hay que aprovechar. Por otro lado, hay también una minoría de anfitriones que han cambiado su modelo de negocio y alquilan sus alojamientos anualmente. Ambas acciones hacen que haya menos anuncios Airbnb disponibles, algo muy positivo para nosotros como anfitriones.

3. Actuar

Para poder actuar de manera correcta y tener un impacto con el fin de captar clientes en la plataforma, hay que tener una estrategia muy clara. Todo el mundo ha bajado los precios en la plataforma para captar, pero es una estrategia dirigida a los clientes nacionales que quieren alojarse por un periodo de 2 o 3 días. Si eliges esta opción, vas a ser uno más en la plataforma y no vas a añadir valor para que el cliente reserve contigo.

Hay que pensar en los estudiantes o la gente que se cambia de ciudad, pero supongo que ahora te preguntas cómo puedes captarlos. La respuesta es muy simple: bajando los precios. Aunque puedas pensar que es la misma estrategia que el resto de anfitriones en la plataforma, NO lo es. Aunque la finalidad es la misma, la manera de llegar es totalmente diferente. Esto es lo que ha hecho que pueda generar más de 700 euros de ingresos pasivos durante el mes de septiembre.

4. ¿Cómo hacerlo?

Si simplemente bajas el precio de 80 euros la noche a 40, tu alojamiento va a ser uno más en la plataforma, sin distinción ninguna. Sin embargo, si estableces tu precio en 80 euros la noche y luego pones un descuento por estancia larga, como por ejemplo, del 50 % en estancias de más de 20 días, una vez más la finalidad es la misma y se va a generar el mismo ingreso, pero añades valor:

 1. El cliente tiene un descuento. De esta manera, se tiende a reservar.          

 2. Usas las promociones de Airbnb. Si pones un descuento de más del 20 %, tienes ventajas, entre ellas, que tu anuncio aparezca en los correos que manda la plataforma a los clientes que buscan estas fechas. Otra ventaja es que tu anuncio tiene un símbolo que atrae la atención de los viajeros que buscan en Airbnb. 

Aplicando esta estrategia he tenido 77 visitas en menos de 48h y una persona ha reservado 28 noches.

En resumen, la finalidad de bajar el precio de 80 a 40 euros es la misma estrategia que el 80 % de los anfitriones, pero si sabes usar Airbnb y sus promociones, conseguirás lo que yo he logrado: más de 700 euros de ingresos mientras la mayoría de los anfitriones no van a alquilar su piso o su habitación.

Una vez más te estoy demostrando que con mi experiencia puedes ganar un salario más al mes sin crearte un segundo trabajo, ¡este es nuestro objetivo! Apúntate a la formación y verás rápidamente los primeros resultados.

Tienes que actuar de forma distinta a los demás si quieres obtener resultados diferentes.

¿Cuál es tu estrategia para generar un salario más al mes y crear una nueva fuente de ingresos? ¡Espero tus comentarios!

Únete a nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad y recibe las últimas noticias y todo lo que necesitas saber sobre House Hacking y Airbnb.