Estoy seguro de que, igual que yo, más de una vez has consultado con tus amigos y familia sobre la posibilidad de emprender un proyecto nuevo recibiendo como respuesta lo siguiente: «es demasiado complicado, no lo hagas».

Este comentario lo he tenido que escuchar muchas veces y lo sigo haciendo, y probablemente tú también te sientes identificado. Entonces, ¿qué hacer ante este tipo de consejo?

Ante todo, lo que tienes que pensar es que si nadie hubiera emprendido un proyecto, no tendríamos todo lo que tenemos hoy en día, como por ejemplo los Iphone, los Macs o los drones, entre muchos otros. Estos valientes, a pesar de las reticencias del entorno, fueron capaces de llegar a sus objetivos.

1. El miedo es de los demás, no es el tuyo

Cuando la gente te contesta «es demasiado complicado, no lo hagas» es porque desde su punto de vista, con su historia y sus experiencias creen que para ellos mismos es algo difícil. Pero estos son sus miedos. No tienes que aceptar esta respuesta porque tu vida, tus experiencias y tus objetivos sean distintos a los de la persona a quien pidas consejo. 

Lo que sería interesante saber sería por qué la gente transmite sus miedos. En este sentido, podemos distinguir dos tipos de personas: aquellos que te quieren y piensan que decir eso es lo mejor para ti; frente a aquellos celosos de tu valentía y que, como ellos no han podido hacerlo, no quieren que tú seas capaz.

Pero esto no significa que si ellos no lo han hecho, tú no puedas hacerlo. Al contrario, pregúntate por qué ellos lo ven complicado para darte cuenta de que su forma de pensar no es válida para ti.

Si quieres empezar a alquilar una habitación como anfitrión en Airbnb, fíjate en aquellos que ya lo han hecho.

2. Pregunta a las personas adecuadas

Para evitar este tipo de respuesta, te aconsejo que preguntes a gente que ya se haya aventurado en aquello que te interesa, ya que habrán pasado por las etapas por las que tendrás que pasar tú también. Ellos, en lugar de transmitir sus miedos, te ayudarán a seguir los pasos correctos para hacer frente a esas etapas.

Si tu objetivo es empezar a formarte para ser un excelente anfitrión en Airbnb, habla con otras personas que ya lo sean. Este tipo de conversaciones te ayudarán a crecer y a hacerlo de forma correcta.

3. Fórmate antes de empezar

Muy a menudo pensamos que algo es simple y que lo podemos hacer sin necesidad de formación, pero esto es un error muy común que a la larga puede salirnos caro

La formación tiene un coste, pero te puedo asegurar que lo que vas a aprender en ella te va a ayudar para avanzar más rápido y a recibir consejos de un experto, algo que funciona tanto en el ámbito profesional como en el personal. 

Muchas veces comenzamos un curso sin estar muy seguros de si va a servir para algo, pero al final nos alegramos por haberlo hecho. Al final, las formaciones están hechas para transmitir el conocimiento y las experiencias, así que aprovéchalas.

4. Pasar a la acción

Conozco bastante gente que conoce la teoría al 150%, ha leído todos los libros, sigue formaciones cada semana, es la mejor para dar consejos, sabe cómo hacer todo pero, en el momento de la verdad, de pasar al acción, no actúa por miedo, por no tener confianza en sí mismos o por cualquier otra razón.

Lo más importante después de recibir consejos y de haber participado en formaciones es pasar a la acción. Solo así vas a poder comprobar si algo funciona, aunque estoy seguro de que si tienes un mentor que es experto en lo que quieres aprender y te formas en el tema, vas a tener éxito.

 

 

 

La formación es el 50% del éxito, ya que el otro 50% es pasar a la acción. Y tú, ¿a qué esperas para empezar como Anfitrión en Airbnb y ganar tus primeros euros?

Si todavía no eres anfitrión, apúntate a la formación Empezar como anfitrión Airbnb.


Me encantaría que compartieras aquello que todavía te echa para atrás para adentrarte en la experiencia de ser anfitrión Airbnb. ¿Me lo cuentas en un comentario?

Únete a nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad y recibe las últimas noticias y todo lo que necesitas saber sobre House Hacking y Airbnb.