Seguramente te estarás preguntando cómo puedes ganar dinero extra, cómo podrías regalar esos juegos que tus hijos que te están pidiendo, cómo podrías pagarte esas vacaciones al otro lado del mundo o cómo pagar ese préstamo que hace tanto daño a tu economía. Quizás ahora trabajas mucho pero no llegas a final del mes o es probable que te prives para poder ahorrar dinero. 

¿Sabías que haciendo House Hacking con tu vivienda todo esto podría hacerse realidad? Es lo que vas a descubrir si continúas leyendo.

1. Vive gratis

Al igual que todo el mundo, tienes que pagar tu alquiler o el préstamo hipotecario y este pago hace daño mensualmente a tu estado financiero.

Sin embargo, como ya vimos en otro artículo «Cómo ahorra dinero alquilando mi habitación con Airbnb«, una de las formas de poder vivir gratis es alquilar una habitación dentro de tu vivienda, ya que eso te permitirá ganar dinero. Ya sea un piso o un casa, la idea es la misma: alquilar esa habitación de forma que cubra tus gastos de hipoteca o de alquiler. ¿Te imaginas que el dinero que dedicas al préstamo o al alquiler lo pudieras dedicar a viajar o a pagar esos juegos que tus hijos desean? Esta es una fantástica manera de ganar dinero.

2. Tu tiempo

Tu tiempo es el valor más preciado que tienes. No puedes trabajar las 24 horas del día pero, sin embargo, puedes ganar dinero extra durante estas 24 horas. Para ello, sería necesario seguir el paso n.º1.

¿Te imaginas recibir a principios de mes 400 ó 600 euros más en tu cuenta bancaria sin hacer nada más? Suena como un sueño pero es la realidad: tu inquilino te va a pagar tu préstamo o hipoteca. ¡Es una buena noticia!

3. El tiempo

Según hemos visto en el paso 2, tienes únicamente 24 horas en tu dia. Entonces, hay que encontrar la manera de ganar dinero con tu vivienda: alquilar una habitación. No importa la estrategia que uses a largo o corto plazo ya que, si entiendes la idea de cómo ganar dinero con tu vivienda, lo has entendido todo.

¿Cuanto tiempo tardas en ganar 500 euros en tu trabajo? 5 días, 10 o quizás más. Ahora, con esta técnica vas a pasar quizás 5 horas al mes.

4. Desgravar

Una ventaja muy importante es que puedes desgravar varios gastos, como por ejemplo, electricidad, internet, gastos de comida (si les preparas la comida), agua, IBI, gastos de comunidad y mucho más.

Para ti, todos estos son gastos debido a que tienes un inquilino y que siguen estando aunque no tengas alojado a nadie. Pues ahora, podrás desgravártelos.

Hemos visto en 4 simples puntos que ganar dinero con tu vivienda es una realidad. Hay que saber cómo hacerlo para que te permita ganar dinero extra a final de mes, pero te ayudará a pagar tu viaje tan deseado, los juegos de tus hijos o ese préstamo que tienes pendiente.

Una buena estrategia y una educación financiera es primordial para poder empezar, así que te animo a que leas otros artículos relacionados con esto «4 maneras de ganar dinero fácil y rápido alquilando tu casa» & «Anfitriones de Airbnb: es una gran oportunidad de dar el paso y tener éxito«

Si quieres generar un segundo ingreso, apúntate a la formación Empezar como anfitrión Airbnb.

¿Tú también quieres ganar dinero con tu vivienda? Cuéntanos cómo lo vas a hacer en los comentarios.

¡Espero leerte! 🙂

Únete a nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad y recibe las últimas noticias y todo lo que necesitas saber sobre House Hacking y Airbnb.