Quizás ya seas anfitrión pero aún no tienes éxito en la plataforma, o a lo mejor no has dado el paso porque tienes miedo de que no funcione y no sabes qué hacer con la habitación o el piso disponible que tienes. Si te identificas con estas situaciones, ¿cuál sería tu plan B como anfitrión en la plataforma Airbnb?

Es una pregunta muy interesante y muy a menudo la gente me pregunta «Pero si no funciona, ¿qué hago?». Es lo que vamos a ver en este artículo. Tened en cuenta que si no funciona la primera vez, no significa que nunca vaya a funcionar; es quizás solamente porque no has seguido los pasos correctos para hacerlo. Por eso, antes de pasar a la acción, es importante formarte para tener una base sólida y tener éxito rápidamente como anfitrión en la plataforma.

plan b

1. Airbnb no funciona, ¿qué hago?

Primeramente, tienes que saber cómo y en qué inviertes tu tiempo. ¿Cómo puedes averiguarlo?

Para eso, te aconsejo comprar una libreta que lleves contigo a todos sitios durante una semana; así vas a poder ver cuánto tiempo te lleva cada acción. Si tienes un iPhone, te informa de cuánto tiempo usas el teléfono y cuánto tiempo duermes, así que ya tendrías una parte del trabajo hecho. Si no tienes iPhone, seguramente habrá una app que te informe de esto también.

Debes hacer lo mismo con el tiempo que pasas con amigos, en el trabajo, en el gimnasio, en la biblioteca, etc. Cualquier cosa que hagas, apúntala en la libreta. De esta forma, verás al final de la semana dónde has gastado tu tiempo y, lo que es más importante, en qué lo has gastado.

Es un rollo, lo sé, pero no todo es fácil, así que motívate para hacerlo, ya que comprobarás que el resultado es muy importante si quieres encontrar tiempo.

2. Otra estrategia

Debido a que tienes la habitación preparada, te aconsejo alquilar a largo plazo. La ventaja de esa estrategia es que la persona se queda contigo durante meses y de esta forma se crea un entorno de confianza y de seguridad.

También por la parte más operacional, es más simple de gestionar y controlar, ya que tienes que invertir menos tiempo en el alquiler a largo plazo que a través de la plataforma de Airbnb.

Sin embargo, el contrabalance es que los ingresos del alquiler a largo plazo suelen ser más bajos que los de Airbnb, pero en tu caso, estamos poniendo en marcha la segunda parte del plan B, lo que significa que no has tenido ingresos o muy pocos de parte de Airbnb, así que los ingresos del alquiler a largo plazo son bienvenidos.

Hemos visto que tener un plan B te puede ayudar a tener éxito en la plataforma. Tener esta alternativa no significa abandonar todo y olvidarse de Airbnb; al contrario, tener un plan B te permitirá darle la vuelta al problema, poner la acción en marcha y empezar a ser exitoso en la plataforma.

¿Quieres también ganar tener una fuente de ingresos más? Apúntate a la formación Empezar como anfitrión Airbnb.

Estoy seguro de que tú también tienes un plan B. ¿Me lo dejas en los comentarios? Tengo ganas de leerte.

Únete a nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad y recibe las últimas noticias y todo lo que necesitas saber sobre House Hacking y Airbnb.