Todos soñamos con tener ingresos durante nuestras vacaciones, ¿pero cómo se puede conseguir? No importa que quieras tener dinero para ir de viaje, hacer regalos a tu familia o solamente ganar más. En este sentido, hay 3 pilares principales: la bolsa, negocios en línea y el mundo inmobiliario.

Suena como irreal poder llegar a eso, pero hay varias estrategias que permiten conseguirlo. En este artículo vamos a ver una de ellas, que consiste en empezar como anfitrión en la plataforma Airbnb, relacionada con la parte inmobiliaria.

vacaciones

Todos conocemos Airbnb y quizás más de uno de nosotros lo ha usado para viajar, para visitar ciudades o ir de fin de semana con amigos. Pero si hay clientes que usan Airbnb es porque hay anfitriones en la plataforma, por lo que vamos a ver cómo se pueden generar ingresos estando de vacaciones.

Un anfitrión de Airbnb es una persona que tiene una segunda casa o una habitación disponible en su piso y decide alquilarla a través de la plataforma de Airbnb. Como anfitrión, todos hemos empezado por esta etapa muy simple.

Si recuerdas alguno de tus viajes, quizás has alquilado una habitación o una casa o piso enteros. Eso significa que durante tu viaje los dueños ganaron dinero incluso sin necesidad de estar presentes en el alojamiento. Esta es una de las ventajas de usar la plataforma como anfitrión Airbnb. 

Esto se traduce en recibir un ingreso extra estando de vacaciones, no hay magia ni secretos detrás. Entonces, ¿cómo lo hacen? Es solamente gente como tú y como yo que han decidido emprender este camino y les ha ido bien. Puede parecer que al principio es complicado y puede generar algo de miedo, pero si te formas de manera correcta y sigues las etapas paso a paso, elegirás una estrategia que haga que tengas éxito en la plataforma y podrás generar un ingreso extra al mes. Y lo mejor de todo es poder alquilar via Airbnb estando de vacaciones.

¿Puedes imaginarte estando con tus hijos o amigos al otro lado del mundo visitando una ciudad y al mismo momento recibir un pago por una estancia en tu alojamiento? ¿Cómo te haría sentir?

Por haberlo vivido y seguir viviéndolo, te puedo decir que es una alegría y un orgullo recibir una transferencia de Airbnb o una petición de reserva. Da un nuevo sentido a tus vacaciones y con este dinero serás capaz de invitar a tu familia a cenar, hacer regalos a tus hijos o ahorrar dinero.

Sea lo que sea, lo más importante es que entendamos cómo se puede generar ese ingreso extra durante tus vacaciones y si lo has hecho, lo has comprendido todo.

Al fin y al cabo, generar un ingreso estando de vacaciones es algo posible. Lo único es elegir este camino y dar el paso para lograr este objetivo. 

Hay etapas muy importantes en el camino como la creación del anuncio, las fotos o la descripción. Por eso, es muy importante formarte antes de empezar, ya que te hará evitar errores y ganar tiempo y calidad.

Hazlo hoy, no esperes a mañana; empieza con la formación Empezar como anfitrión Airbnb.

Y a ti, ¿qué te parece generar un ingreso durante tus vacaciones? ¿Tienes otra fuente de ingresos?

Cuéntamelo en los comentarios.

Únete a nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad y recibe las últimas noticias y todo lo que necesitas saber sobre House Hacking y Airbnb.