Si eres anfitrión Airbnb y has tenido durante un período continuado cada semana varios check-in y check-out sin un solo día para ti y tu descanso, puede que llegue un momento en el que estés cansado y no tengas más energía.

En este artículo te voy a dejar 5 consejos que aplico cuando siento que estoy bajo de energía para seguir adelante y dar el mismo nivel de servicio.

El cliente no tiene que saber que es tu quinto cliente del mes y que estás cansado, sino que le tienes que entregar el mismo nivel de calidad que al primero. Por eso, tener energía y conservarla es muy importante.

1. Despertarme siempre a la misma hora

Mantén constante la hora de despertarte sin importar si sales por la noche y te acuestas más tarde. ¿Por qué?

Como tu cerebro entrará en un ciclo de sueño profundo ligero a medida que avanza y lo hace siempre aproximadamente al mismo tiempo, es realmente bueno para él descansar a la misma hora. 

Esto también vale para tu cuerpo, ya que de hecho cuando duermes, tu cerebro no descansa todo el rato; por eso, personalmente también practico meditación.

2. Delelegar

El segundo consejo como anfitrión es el de delegar; por ejemplo, delega cosas de tu vida diaria en relación con el modelo de negocio de Airbnb. En ese sentido,me refiero a las tareas domésticas, lavar y planchar la ropa, limpiar el piso, etc. Todo esto lo puede hacer una empresa externa y de esta forma puedes centrarte en lo que realmente te hace atraer dinero, es allí donde aportas un valor añadido.  

Además, concentrarte en las tareas de limpieza te hace perder más dinero porque tu energía se invierte mucho mejor en otro lugar. Por ejemplo, si empleó dos horas a la semana en limpiar la casa, hará que tenga dos horas menos para mi negocio y mi valor por hora en él es mucho más valioso que pagar a alguien para que lo haga.

3. Centrarte en decisiones importantes

Ahora llegamos al tercer consejo que te permitirá aumentar tu energía vital, que es el hecho de centrarte realmente en las decisiones importantes. Veo demasiadas personas que alquilan vía Airbnb como anfitriones, empiezan a ganar dinero y siempre se centran en cosas absurdas. Por eso, enfócate en lo que te hace ganar dinero

Para que lo entiendas mejor: veo amigos que están en el supermercado y comparan precios para intentar pagar lo menos posible, sin darse cuenta del tiempo que invierten en esta tarea y que no emplean en otros ámbitos, como en su negocio. Así que concéntrate y pasa tiempo donde tengas un valor añadido y puedas generar ingresos en lugar de concentrarte en gastar menos.

4. Hacer deporte

Hacer deporte por lo menos de dos a tres veces por semana ayuda a eliminar el estrés y te permitirá sentirte en mejor forma.

En mi caso, por falta de tiempo, no he podido hacer deporte durante dos meses. Mi cuerpo y mi mente lo han notado y esto no me ha ayudado. Por eso, ahora hago deporte tres veces a la semana en grupo para sentirme mejor y también para pensar en algo diferente a Airbnb y los clientes.

Al final es tan importante cuidar tu mente y tu salud como tu forma física, está todo relacionado.

5. ¿Por qué?

Finalmente, si tuviera que darte un último consejo, sería encontrar un por qué: por qué te levantas por la mañana, cuál es tu objetivo y tus propósitos. 

Cada mañana me levanto y me pregunto qué quiero lograr hoy, adónde quiero ir. Si me levanto por la mañana es porque quiero lograr este objetivo, porque quiero un estilo de vida estable y seguro para mi familia.

Así que levántate por la mañana no solo con un porqué, sino también haciéndote estas preguntas y contestando con afirmaciones.  

¿Qué quiero? Esto no es sólo una visualización o la ley de la atracción, aunque creo en ello, sino que voy más allá. Te estoy hablando también de que tienes que levantarte con ganas de emprender, de hacer cosas y decirte a ti mismo «eso es lo que quiero en la vida».

Una vez que has aplicado estos cinco consejos, te aseguro que tu nivel de energía se multiplicará por 100, así que concéntrate en lo que te hace conservar tu energía. Luego aprenderás cómo obtenerla y así podrás usarla mejor a medida que avance tu día.

Si todavía no eres anfitrión, apúntate a la formación Empezar como anfitrión Airbnb.

Únete a nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad y recibe las últimas noticias y todo lo que necesitas saber sobre House Hacking y Airbnb.