Como anfitriones, tenemos la posibilidad de que los clientes puedan reservar directamente si respetan una serie de controles o de que todos el mundo nos mande una solicitud. Es de esta forma como se pueden cerrar una venta.

Sin embargo, muchos clientes hacen preguntas acerca del alojamiento para saber si es lo que buscan y para tener más información para poder comparar con otros alojamientos.

Pero entonces, ¿cómo tener una ratio de preguntas de las reservas alto? Es lo que vamos a ver en este artículo, para saber cómo cerrar estas preguntas a fin de tener más ingresos.

La primera pregunta que te podrías hacer es cómo vender en Airbnb, si es el cliente el que elige el alojamiento gracias a las fotos, descripciones y los comentarios de los clientes.


Muchos mandan un mensaje para preguntar antes de reservar; la gran mayoría se quiere asegurar de que el alojamiento corresponde con sus criterios. Si contactan contigo es porque están interesados, así que es en este preciso momento en el que tienes que aprovechar la oportunidad de cerrar la venta y asegurarte de que el cliente reserve contigo.

1. Añadir valor

Tienes que añadir valor cuando contestas al cliente. No solamente tienes que resolver sus preguntas, sino también agregar información adicional que aporte ese valor extra a tu alojamiento para que el viajero reserve y puedas cerrar la venta.

Un ejemplo de cómo aportar valor a una pregunta que me han hecho alguna vez los viajeros es saber si la habitación tiene ventana. En lugar de contestar con un simple sí, se podría contestar de una forma más detallada: «Sí, la habitación tiene una ventana que da a un patio. Tiene una persiana eléctrica y cuenta con doble cristal. De esta forma, podrás descansar de forma muy agradable durante tu estancia». Esta respuesta es la que anima al cliente a reservar. Personalmente, es la técnica que uso siempre y me funciona genial.

2. Urgencia

También se puede crear una urgencia para cerrar la venta y asegurarse de que el cliente reserve contigo. Hay muchas formas de crearla. La más simple pero también la más usada y que a menudo es efectiva es decir que hay otra persona interesada en las mismas fechas y que se lo quedará el primero que reserve. 

Es una técnica que es eficaz si la gente no tiene experiencia, pero en el momento en que la persona viaja mucho y sabe cómo funciona esto, se pierde toda la credibilidad. También lo que podría pasar con esta técnica de urgencia es que la persona espere hasta una semana antes de querer reservar y las fechas sigan disponibles.

3. Descuento

Dar un descuento es eficaz en el caso de que veáis que, a pesar de haber intentado añadir valor y crear una urgencia, no ha funcionado.

En este sentido, podrías dar un descuento en forma de urgencia en vuestra contestación del mensaje como por ejemplo: «Hoy a todos los clientes que reserven les doy un 5% de descuento». De esta forma creais una urgencia y dais algo a cambio para cerrar la venta y tener la reserva.

Esto suele tener éxito, ya que el cliente tiene la sensación de haber hecho un buen trato y paga menos por su estancia.

Hemos visto 3 formas de cerrar las ventas en Airbnb y como resultado, conseguir más reservas.

La mayoría de los anfitriones no tienen ninguna técnica de ventas, así que si pones esta en marcha, el triunfo estará asegurado. Hay que tomarlo como un juego y siempre intentar técnicas nuevas para que puedas encontrar aquella que te vaya mejor y que te ofrezca los mejores resultados.

¿Quieres también ganar tener una fuente de ingresos más? Apúntate a la formación Empezar como anfitrión Airbnb.

¿Te gustaría compartir conmigo tus técnicas? 


¡Espero leerte!

Únete a nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad y recibe las últimas noticias y todo lo que necesitas saber sobre House Hacking y Airbnb.