Seguramente os haréis muchas preguntas acerca de la plataforma: si todo el mundo tiene éxito en Airbnb, si existe alguna fórmula para generar dinero o si es posible ganar dinero como anfitrión. También surgen dudas como anfitriones sobre cómo conseguir que los clientes reserven en tu alojamiento. 

En este artículo vamos a ver 5 aspectos clave que marcan la diferencia de estar entre los mejores anfitriones o entre los peores en la plataforma Airbnb. ¿Cómo? Todo depende del comportamiento que tengamos como anfitriones.

anfitrión

1. Cuidan de sus clientes como si fueran de la familia

Este comportamiento es una de las principales claves del éxito. Cualquier persona en todos los ámbitos escribirá una excelente reseña si se ha sentido cuidada y mimada.

Eso es lo que hacen los excelentes anfitriones para asegurarse de que sus clientes disfruten de una estancia inolvidable. Desde el primer momento hasta el check-out, se aseguran de que todo está preparado para ellos e incluso van más a allá de solo darles un alojamiento, sino que les dan un trato como si fueran de la familia.

Si has tenido la suerte de vivir una situación de este tipo en la que te trataron como uno más, ¿cómo te sentiste? Ten esto en cuenta a la hora de alojar a tus clientes. 

2. Piensan en el cliente antes que en el dinero

Este punto está relacionado con el anterior. Los mejores anfitriones en Airbnb piensan en las necesidades de sus clientes antes que en el dinero.

La manera de pensar y de enfocar tu comportamiento es muy importante para que tus clientes estén contentos. Si solamente se les entrega un habitación sin más, será un procedimiento muy frío que incluso puede incomodarles. 

¿Alguna vez has sentido que a alguien le interesaba más tu dinero que tu felicidad? Si la respuesta es sí, seguro que no quieres esto para tus huéspedes.

3. Invierten dinero para mejorar el alojamiento

Los mejores anfitriones invierten una parte de sus ganancias para hacer mejoras en sus alojamientos, como por ejemplo, pintar las paredes antes de que un cliente se fije en las imperfecciones que pueda tener o comprar sábanas nuevas de mejor calidad.

Todos estos detalles para invertir dinero en el alojamiento harán únicamente que los clientes estén más felices y satisfechos con su estancia.

4. Fotos de calidad

No hay que descuidar la importancia de las fotos en el anuncio, ya que harán que los viajeros quieran reservar. Por eso, invierte en tener unas imágenes de calidad, ya que repercutirá en el futuro en recibir más reservas y, en consecuencia, más ingresos

Las fotos son la carta de presentación del alojamiento, es lo primero que ven los viajeros y gracias a lo que deciden dónde hacer la reserva. Si las imágenes son de baja calidad, los huéspedes no tendrán en cuenta esa casa y la descartarán. 

Ante dos anuncios con características similares pero con una diferencia en la calidad de las fotos, el viajero se decantará por aquel que haya cuidado las fotografías.

5. Se comunican con sus clientes

La comunicación con los clientes es la clave para que los viajeros y clientes se sientan en confianza y totalmente seguros.

Como los viajeros no os conocen, tener una comunicación fluida y cordial es vuestra carta de presentación. 

Desde el primer momento hasta el check-out, los mejores anfitriones se relacionan de forma rápida y eficaz, con respuestas de calidad y que aportan valor al alojamiento. Solo de esta forma conseguimos que los clientes confíen en nosotros

Estas son las 5 diferencias principales que marcan la distinción entre los mejores y los peores anfitriones en Airbnb. Ahora es vuestro turno para decidir en qué lado queréis estar, algo que repercutirá también en vuestro anuncio.

Precisamente, en estos apartados no he mencionado el hecho de ganar más dinero, ya que si cumplís todas las condiciones mencionadas, llegará como resultado de todas estas acciones.

Si quieres generar un segundo ingreso, apúntate a la formación Empezar como anfitrión Airbnb.

Cuéntame en los comentarios si crees que existen otras diferencias entre un buen y un mal anfitrión en la plataforma Airbnb. ¡Estoy deseando leerte!

Únete a nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad y recibe las últimas noticias y todo lo que necesitas saber sobre House Hacking y Airbnb.